• Ir al detalle
    viernes 23 de junio

    VII Feria de Artesanía, Gastronomía y Turismo | El Temple

  • Ir al detalle
    martes 25 de abril

    Festividad de San Marcos

Resultados de las elecciones municipales en Agrón en 2023

lunes 29 de mayo 2023
Jornada electoral en todos los municipios de España: en laSexta puedes consultar los resultados de las elecciones locales de este 28M en Agrón, donde PSOE-A ha sido el partido más votado en 2023.

PSOE-A sería la formación política con más apoyo de estas elecciones municipales en Agrón, con un 100% escrutado. A las 11:18h., PSOE-A se haría con 4 ediles de los 5 de la Alcaldía, al haber obtenido el 0% de los votos, por delante de PP, que con un 0% del voto del electorado se haría con 1 ediles. En tercer lugar está , que se haría con ediles.

Elecciones 28M

La participación en Agrón ha sido del 79,9%: 163 votantes de Agrón se han presentado en las urnas este 28 de mayo para ejercer su derecho a sufragio, si bien de todos los votos 5 han sido nulos y 1 han sido votos en blanco. La cita electoral deja entonces los siguientes resultados, en número de votos:

PSOE-A 71

PP 44

El sistema electoral español permite que no siempre sea el partido más votado el que gobierne. En las últimas municipales, el Partido Popular se hizo con la mayoría en más de 2.500, seguido de los socialistas, que lo hicieron en 2.242. Del resto, más de 1.600 municipios vivieron también mayorías absolutas de otras formaciones, mientras que 1.669 municipios tuvieron que negociar para llegar a acuerdos para gobernar. En los casos en los que no se alcance una mayoría clara habrá que recurrir a acuerdos, que negocian las formaciones políticas cuando se den a conocer los resultados definitivos.

Resultado de las elecciones municipales de 2023

El Partido Popular (PP) ha sido el claro ganador de este domingo. En unas elecciones municipales que se presentan como la antesala de lo que podría ocurrir en las generales, el mapa de España se ha teñido mayoritariamente de color azul, con los 'populares' haciéndose no sólo con ciudades que ya tenía ganadas, sino en muchas otras en las que el bloque progresista había depositado todas sus esperanzas.